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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRazo Cajas, Fernando-
dc.contributor.authorGarcía Velasco, Andrea Stephania-
dc.date.accessioned2024-07-05T00:45:50Z-
dc.date.available2024-07-05T00:45:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/675-
dc.descriptionAbstract: The objective of the present titration work is to improve the capacity of the company "AMAR" by designing a business plan for the production and commercialization of shampoo and facial cream based on natural supplies in the Metropolitan District of Quito (DMQ) , for which it begins with an analysis of the macro and microenvironment through two administrative tools such as the PEST analysis and the analysis of the Porter's Forces, afterwards a market study is carried out where the shampoo presentations to the containers are determined of 260, 460 and 700 milliliters with natural ingredients such as Rosemary, Nettle, Walnut and Calendula - Manzanilla; while for the cream is determined as a single container to 30 grams with ingredients such as Parsley & Pepino, Calendula and Romero & Cola Caballo, as the next stage determines the offer that will be covered by the company, for the first year is determined an offer of shampoo in 36000 units while for the cream in 28880 units. Next, the administrative technical study is carried out where the Chilibulo neighborhood is determined as the chosen place for the establishment of the plant, with an investment of 171837.4 which will be paid by the partners in a 59.3% and with a loan for the remaining value at an interest rate of 11.83%. Finally the financial analysis is performed with the NPV and the IRR giving in the first one a value of 77419 that is greater than zero and therefore the project is viable for the second indicator, a TIR of 34% is obtained which is higher than the rate of Therefore, like the VAN, the project is feasible.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo mejorar la capacidad de producción de la empresa “AMAR”, mediante el diseño de un plan de negocios para la producción y comercialización de shampoo y crema facial a base de insumos naturales en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). El plan de negocios consta de tres secciones, la primera sección se inicia con un análisis del macro y micro entorno a través de dos herramientas administrativas como el análisis PEST y el análisis de las Fuerzas de Porter. Posteriormente se realiza un estudio de mercado donde se determina como las presentaciones de shampoo a los envases de 260, 460 y 700 mililitros con ingredientes naturales como Romero, Ortiga, Nogal y Caléndula – Manzanilla; mientras que para la crema se determina como envase único al de 30 gramos con ingredientes como Perejil & Pepino, Caléndula y Romero & Cola Caballo, a continuación, se determina la oferta para el primer año en 36000 unidades de shampoo, mientras que para la crema en 28880 unidades. La segunda sección es el estudio técnico administrativo donde se determina al Barrio Chilibulo como el lugar escogido para el establecimiento de la planta, con una inversión de 171837.4 la misma que va ser solventada por los socios en un 59.3% y con un préstamo por el valor restante a un interés de 11.83%. Finalmente, la tercera sección es el análisis financiero, donde a través de indicadores como el VAN y el TIR se analiza la viabilidad del proyecto; para el VAN se tiene un valor de 174404.35 es decir mayor a cero por tanto es viable el proyecto, para el segundo indicador se obtiene un TIR del 35.2% que es mayor a la tasa de descuento por tanto al igual que el VAN es factible el proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.subjectAnálisis PESTes_ES
dc.subjectAnálisis PORTERes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectComésticoes_ES
dc.subjectIngredientes naturaleses_ES
dc.subjectShampooes_ES
dc.subjectCrema faciales_ES
dc.titleDiseño de un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de shampoo y crema facial a base de insumos naturales en el Distrito Metropolitano De Quito (DMQ).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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