Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/683
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de materiales de ferretería y pétreos a domicilio, cantón Rumiñahui
Autor : Llumiquinga Caiza, Mayra Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Llerena Salazar, Luis
Palabras clave : Viabilidad;Material de ferretería y pétreo;Costo-Beneficio;Emprendimiento
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : El presente plan de negocio se encuentra en la línea de investigación de la UMET, en lo que respecta a la creación de PYMES, por lo tanto se parte del planteamiento del problema, para luego indicar la investigación con un análisis del entorno macro y micro entorno, que permita conocer el mercado en el que se pretende poner en funcionamiento a la empresa, con la investigación de mercado a los potenciales clientes del Cantón Rumiñahui, se pudo determinar la realidad de la oferta y demanda. Posterior a esto se desarrolla los estudios que comprenden el plan de negocio como el estudio técnico para definir la infraestructura, localización e ingeniería del proyecto, el estudio legal para determinar la normativa vigente que regula este tipo de negocios, considerando que el negocio deba realizarse aprovechando el uso de las TICs, específicamente la web y una aplicación App, sin desmerecer los otros canales de comunicación que se tiene en la actualidad. Finalmente, el estudio económico financiero que permite definir el monto de la inversión requerida correspondiente a un valor de 161.366,11 dólares, para iniciar con el negocio se cuenta con tres inversionistas quienes aportan con capital y se realiza un préstamo bancario, donde se pueda evaluar económica y financiera el proyecto en base a indicadores obteniendo VAN atractivo de 15.238,10 dólares, la TIR de 23,54% y un Costo Beneficio de 1,83 dólares.
Descripción : The present business plan is in the line of research of the UMET, with regard to the creation of SMEs, therefore it is part of the approach of the problem, to then indicate the research with an analysis of the macro and micro environment, that allows to know the market in which it is intended to put the company into operation, with market research to the potential clients of the Rumiñahui Canton, it was possible to determine the reality of supply and demand. After this, the studies that comprise the business plan are developed as the technical study to define the infrastructure, location and engineering of the project, the legal study to determine the current regulations that regulate this type of business, considering that the business must be done taking advantage the use of ICTs, specifically the web and an App application, without detracting from the other communication channels that are currently available. Finally, the financial economic study that allows to define the amount of the required investment corresponding to a value of 161.366,11 dollars, to start with the business, there are three investors who contribute with capital and a bank loan is made, where they can be evaluated economically. and financial the project based on indicators obtaining attractive NPV of $ 15,238.10, the IRR of 23.54% and a Cost Benefit of $ 1.83.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/683
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Llumiquinga Caiza Mayra Alexandra.GetionEmpresarial.pdf5.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons