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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Incremento del nivel de ventas en la microempresa Noyky mediante la elaboración de un plan estratégico de marketing, en el cual permitirá obtener mayor rentabilidad
Autor : Mancheno Gualotuña, Luis Octavio
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Suarez, Rafael
Palabras clave : Microempresa;Marketing;Estrategias;Plan estratégico;Ventas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : El presente proyecto comprende en la elaboración de un plan estratégico de marketing para la microempresa Noyky, que permita incrementar las ventas del negocio, para lo cual se determina que el problema central que presenta la microempresa el mismo que se analizó a través de la herramienta Vester, fundamentando el proyecto con investigaciones referente a la temática, legal y teórica. En el primer capítulo se efectuó un estudio que se refiere al diagnosticó situacional mediante el análisis del entorno externo e interno, mediante la evaluación de los factores del macro ambiente, microambiente e interno, detectando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para que mediante la matriz F.O.D.A, se pueda formular las estrategias con esta información se plantea cumplir con los objetivos propuestos. En el segundo capítulo se elabora el plan de marketing, contemplando para las estrategias diseñadas en función del marketing mix, un plan de acción para cada estrategia en la que se define un indicador, las actividades, responsables para su ejecución, debiendo contar con un presupuesto de $8.970,00 dólares, todo esto bajo un cronograma para el cumplimiento de cada una de las estrategias.
Descripción : Abstract: The present project includes the development of a Strategic Marketing Plan for the Noyky microenterprise, which allows increasing sales of the business, for which it is determined that the central problem presented by the microenterprise is the same as that analyzed through the VESTER tool. , basing the project with research on the subject, legal and theoretical. In the first chapter, a study was carried out that refers to the situational diagnosis through the analysis of the external and internal environment, by means of the evaluation of the factors of the macro environment, microenvironment and internal, detecting the strengths, weaknesses, opportunities and threats, so that The SWOT matrix, you can formulate strategies with this information is proposed to meet the proposed objectives. In the second chapter the marketing plan is elaborated, contemplating for the strategies designed according to the marketing mix, an action plan for each strategy in which an indicator is defined, the activities, responsible for its execution, having to have a budget of $8,970.00 dollars, all this under a schedule for compliance with each of the strategies.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/685
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