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dc.contributor.advisorOjeda Suarez, Rafael-
dc.contributor.authorRodrigues de Oliveira Motta, Delci-
dc.date.accessioned2024-07-08T16:06:31Z-
dc.date.available2024-07-08T16:06:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/694-
dc.descriptionAbstract: This research project includes the design of the Marketing Plan for the company Dojo Cizo Motta located in Midtown Quito, Province of Pichincha, which requires implementing strategies in order to increase sales and market share. Being a company with an empirical administrative management, it does not have an adequate market diagnosis, essential in the design of a relevant marketing plan that could generate sustainable growth, increasing its profitability. In chapter I, an analysis of the environment in which the business is ran will allow us to find its positive and negative factors, that could affect its growth or that may improve participation. In chapter II, strategies are created according to marketing´s 4Ps that will allow to a correct action plan design for Dojo Cizo Motta. A cost benefit analysis will be developed considering the proposal is beneficial for the business, increasing sales, therefore profitability for its owners and collaborators.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación comprende el diseño del Plan de Marketing para la empresa Dojo Cizo Motta ubicada en el sector centro-norte de Quito, Provincia de Pichincha, la misma que requiere implementar estrategias para lograr incrementar sus ventas y participación en el mercado. La empresa ha sido manejada de forma empírica, sin la realización de estudios del entorno, que permitan la elaboración de estrategias que permitan un crecimiento sostenible, incrementando su rentabilidad. En el capítulo I, se realiza el análisis del entorno externo e interno que se encuentra la empresa para conocer los factores positivos y negativos que afectan su desarrollo o que le puedan impulsar a mejorar su participación. En el capítulo II, se construirán estrategias que permitirán diseñar los planes de acción para la empresa Dojo Cizo Motta, en función de las 4Ps de marketing. Se desarrolla un análisis del costo beneficio, considerando los beneficios de la propuesta para incrementar las ventas y por ende su rentabilidad económica para los propietarios y colaboradores de la empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectMarketing mixes_ES
dc.subjectDojoes_ES
dc.subjectArtes marcialeses_ES
dc.subjectEstratégiases_ES
dc.subject8Pses_ES
dc.subjectJiu-Jitsu brasileroes_ES
dc.subjectMarketing deportivoes_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para la empresa Dojo Cizo Motta, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquia Jipijapaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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