Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/697
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un plan estratégico para el mejoramiento de la gestión administrativa de la empresa PRONACNOR CIA. LTDA. del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Sevilla Quishpe, Luis Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Varela Vielma, Maryorie
Palabras clave : Plan estratégico;Direccionamiento estratégico;Competitividad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : La presente investigación se encuentra enfocada hacia el Diseño de un plan estratégico para la empresa Pronacnor. Cía. Ltda., del Distrito Metropolitano de Quito. En este trabajo de investigación se realiza un diagnóstico actual de la empresa, mediante un análisis externo e interno, que permita determinar los factores que afectan o favorecen a la empresa, mediante la metodología deductivo – inductivo, en vista de que se necesita partir de lo general a lo particular para conocer el entorno del negocio mediante el análisis del macro y micro entorno, y va de lo particular a lo general ya que de los criterios particulares se sacan conclusiones generales para la elaboración del plan estratégico. Suma también un enfoque mixto donde se combinen los enfoques cuantitativo y cualitativo. De igual manera, se plantea el objetivo de diseñar el direccionamiento estratégico mediante la utilización de herramientas gerenciales que ayuden a alcanzar los objetivos planteados, donde se defina una filosofía empresarial, visión, misión principios y valores, al igual que precisar el mapa y el plan estratégicos, donde se delimitan los planes y proyectos que se deben considerar para el mejoramiento de Pronacnor. Cía. Ltda., para luego efectuar un monitoreo estratégico de los POA, con su respectivo control mediante el Balanced Scorecard. Por último, se obtendrá la relación beneficio costo del plan estratégico a fin de conocer el beneficio que tendrá la empresa Pronacnor. Cía. Ltda., con su aplicación para mejorar las ventas en el mercado en el cual se desempeña.
Descripción : Abstract: The present investigation is focused on the design of a strategic plan for the company Pronacnor.Cia.Ltda, of the Metropolitan District of Quito. In this research work is made a current diagnosis of the company, through an external and internal analysis, which allows to determine the factors that affect or favor the company, through the deductive - inductive methodology, considering that it is necessary to start from the general to the particular to know the environment of the business through the analysis of the macro and micro environment, and goes from the particular to the general since the particular criteria draw general conclusions for the preparation of the strategic plan, also adds a mixed approach where combine quantitative and qualitative approaches. Similarly, the objective of designing the strategic direction through the use of management tools that help to achieve the objectives set, where a business philosophy, vision, mission principles and values are defined, as well as defining the strategic map and the strategic plan, which limits the plans and projects that should be considered for the improvement of Pronacnor.Cia.Ltda, to then carry out strategic monitoring of the POA, with its respective control through the Balanced Scarecard. Finally, the benefit-cost ratio of the strategic plan will be obtained in order to know the benefit that the company Pronacnor.Cia.Ltda will have, with its application to improve sales in the market in which it operates.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/697
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sevilla Quishpe Luis Miguel .GetionEmpresarial.pdf4.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons