https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/715
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tamayo Tigasi, Josué | - |
dc.contributor.author | Orellana Viteri, María Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T21:07:00Z | - |
dc.date.available | 2024-07-09T21:07:00Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/715 | - |
dc.description | Abstract: At present the search for information occurs in different ways, technology is one of the main tools to learn extracurricularly and search for information, in this sense, the use of mobile technology is becoming more familiar and useful for these purposes. However, even when the technological advance is high, art in Ecuador lacks the design of interactive tools that link these two disciplines This paper is link to study about interactive design tools and creation of new apps for mobile devices, which displays the work of the Ecuadorian artist Pavel Égüez and his latest collection “Travesías y Naufragios” The overall experience of a user using the app refers to the practical, experimental, affective, meaningful and valuable aspects of human-mobile device interaction. A research was developed with a qualitative and quantitative approach that seeks to describe, observe, interpret and understand the problem under the study, as well as analyzing statistics data to accomplish the goals. This project shows information about art and the Ecuadorian artist Pavel Égüez, graphic design, experience and interface user, as well as the concepts to develop of a mobile app. | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad la búsqueda de información se produce en diferentes formas, la tecnología es una de las principales herramientas para aprender extracurricularmente y buscar información, en este sentido, el uso de la tecnología móvil resulta cada día más familiar y útil para estos fines. Sin embargo aun cuando el avance tecnológico es alto, el arte en el Ecuador carece del diseño de herramientas interactivas que vinculen estas dos disciplinas. Este proyecto explica el diseño interactivo con la implementación de una aplicación para dispositivos móviles, con la cual se puede dar a conocer la obra del artista ecuatoriano Pavel Égüez y su última colección ¨Travesías y Naufragios¨. A través de ésta, se pretende transmitir experiencias precisas, que produzcan determinadas percepciones, conocimientos y sensaciones entre los usuarios. Para alcanzar este fin, se desarrolló una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo, orientado a observar, describir, interpretar y comprender el problema objeto de estudio, además de analizar los datos estadísticos para poder medir todos los objetivos planteados. En este proyecto, se puede encontrar información referente al arte, al artista ecuatoriano Pavel Égüez, al diseño gráfico, a la experiencia e interfaz de usuario, así como los conceptos necesarios para afrontar el desarrollo de una aplicación móvil informativa entorno al arte. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Quito, Universidad Metropolitana | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Diseño gráfico | es_ES |
dc.subject | Interactividad | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Ecuador | es_ES |
dc.subject | Pavel Égüez | es_ES |
dc.subject | Aplicación | es_ES |
dc.title | El diseño interactivo como herramienta informativa de las obras artísticas del pintor Pavel Égüez colección ¨Travesías y Naufragios¨ para jóvenes entre 16 y 18 años. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Diseño Gráfico |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Orellana Viteri Maria Cristina.DiseñoGrafico.pdf | 24.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons