Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBernal Cerza, Raisa-
dc.contributor.authorEspinoza Tapia, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2024-07-09T23:41:33Z-
dc.date.available2024-07-09T23:41:33Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/727-
dc.descriptionAbstract: The present investigation addresses fundamental issues for the favorable development of the families of society. Child abuse as a social problem that displays unfavorable consequences in the physical, psychological and emotional growth of children. Many countries find it necessary to create and implement family counseling programs to reduce risks and support those who go through or have experienced situations of violence. It is important that more moments of orientations and guides are created for parents to be an active part of their children's education process. It is important to prevent child maltreatment because the consequences are short and long term, leave sequels and produce serious emotional and personality disorders in adulthood. Inside the classrooms it can be observed how a battered child does not perform at school, the consequences are evidenced in his socio affective and cognitive development, a boy or girl who suffers abuse at home reflects it in class. From the centers of early childhood education can work with the families of children for the prevention of child abuse. Potentially take advantage of the facilities that the CEI has to use them.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda temas fundamentales para el desarrollo favorable de las familias de la sociedad. El maltrato infantil como una problemática social que despliega consecuencias desfavorables en el crecimiento físico, psicológico y emocional de los niños. Muchos países se ven en la necesidad de crear y ejecutar programas de orientación familiar para disminuir riesgos y apoyar a quienes atraviesan o haya atravesó situaciones de violencia. Es importante que se creen más momentos de orientaciones y guías a los padres y madres de familia para que de esta manera sean parte activa del proceso de educación de sus hijos e hijas Es importante prevenir el maltrato infantil ya que las consecuencias son a corto y largo plazo, deja secuelas y produce en la adultez serios trastornos emocionales y de personalidad. Dentro de las aulas se puede observar como un niño maltratado no rinde escolarmente, las consecuencias se evidencias en su desarrollo socio afectivo y cognitivo, un niño o niña que sufre maltrato en casa lo refleja en clase. Desde los centros de educación infantil se puede trabajar con las familias de los niños y niñas para la prevención del maltrato infantil. Aprovechar potencialmente las facilidades que los CEI tiene para usarlos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMaltrato infantiles_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectOrientaciónes_ES
dc.subjectCEIes_ES
dc.subjectCentro de Educación Infantiles_ES
dc.titleOrientación a las familias de niños/as de 3 a 4 años que asisten al Centro Educativo Infantil "Juan Enrique Pesrtalozzi" para la prevención del maltrato infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza Tapia Gabriela Alexandra. Talento Infantil.pdf2.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons