Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Carmen Guzmán, Mariginia-
dc.contributor.authorRamos Serrano, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2024-07-10T00:07:28Z-
dc.date.available2024-07-10T00:07:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/728-
dc.descriptionabstract: The present investigation is based on the method of Maria Montessori to prevent the child abuse through the emotional education of children from 3 to 5 years of age is carried out in the School of Basic Education Mariano Coyago to help create an emotional education generating an identity based on the recognition of their feelings, achieving human beings capable of self-evaluation in their autonomous capacities. Currently, child abuse is a reality that many children live in our environment every day, this reality can be identified in educational institutions and teachers must help our students overcome these difficult situations through a real emotional education, making children capable of self-defense, fend for themselves with the real recognition of their true feelings, face with courage the different realities of an inappropriate environment and overcome every difficult situation in a future human beings and women that arise in their lives.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en el método de María Montessori para prevenir el maltrato infantil a través de la educación emocional de niños de 3 a 5 años de edad se lo realiza en la Escuela de Educación Básica Mariano Coyago para ayudar a crear una educación emocional generando una identidad basada en el reconocimiento de sus sentimientos, logrando seres humanos capaces de autoevaluarse en sus capacidades autónomas. En la actualidad el maltrato infantil es una realidad que viven día a día muchos niños y niñas en nuestro entorno, esta realidad se la puede identificar en las instituciones educativas y los docentes debemos ayudar a que nuestros estudiantes superen estas difíciles situaciones a través de una verdadera educación emocional, logrando que los niños y niñas sean capaces de auto defenderse, valerse por sí mismos con el reconocimiento real de sus verdaderos sentimientos, enfrentar con valentía las diferentes realidades de un entorno no apropiado y superar cada situación difícil para en un futuro seres hombres y mujeres que surjan en sus vidas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMaltrato infantiles_ES
dc.subjectDerechoses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo emocionales_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.titleGuía de actividades pedagógicas para prevenir el maltrato infantil a través de la educación emocional en los niños/as de 3 a 5 años de la Escuela Básica Mariano Coyago de Tumbaco, Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramos Serrano Ana Cristina. Talento Infantil.pdf5.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons