Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/837
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio de notoriedad de la marca "Entre agujas y uniformes" localizada en la parroquia de Conocoto
Autor : Espín Dávila, José Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Márquez, Andrés
Palabras clave : Notoriedad;Marca;Publicidad;Consumidor
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito, Universidad Metropolitana
Resumen : El desarrollo económico en la actualidad ha propiciado una gran expansión de las empresas que comienzan a ser cada vez más competitivas y el problema fundamental es lograr un crecimiento constante de la demanda. La presente tesis es una investigación que tiene como objetivo el estudio de los niveles de notoriedad en la empresa “Entre Agujas y Uniformes” localizado en la parroquia de Conocoto mediante una estratégica de visualización y el modo de cómo funcionan las piezas publicitarias para así lograr una acción en conjunto que permita que los habitantes de la parroquia de Conocoto reconozcan fácilmente a la empresa y que esta logre impregnarse en la mente de los consumidores. En el primer capítulo de la presente tesis se hace un resumen sobre los fundamentos necesarios para realizar un estudio de notoriedad, desde el concepto de marca hasta el proceso para gestionar la notoriedad. Conocer teorías que enmarca hacia la publicidad nos da el conocimiento que se necesita para realizar una campaña que sea una inversión y no un gasto para la empresa y que se vean reflejadas en ventas. En el segundo capítulo referido en la investigación a la población de la Parroquia de Conocoto se desarrolla las dimensiones e indicadores basándose en los resultados obtenidos mediante la investigación de campo donde se presentan resultados numéricos y porcentuales de cada pregunta interpretándose de mejor manera mediante el diseño de gráficos acompañados de su respectivo análisis. En el tercer capítulo se incluyen los procesos, estrategias y el grupo objetivo que dan bases necesarias para un óptimo estudio de notoriedad y la realización de una campaña publicitaria
Descripción : Abstract: The economic development at present, has propitiated a great expansion of the companies that begin to be more and more competitive and the fundamental problem is to obtain a constant growth of the demand. This thesis is an investigation that aims to increase the levels of notoriety in the company "Between Needles and Uniforms" located in the parish of Conocoto through a visualization strategy based on the strategy structure and the way the pieces work advertising that are related to each other to achieve a joint action that allows the inhabitants of the parish of Conocoto easily recognize the company and that it manages to impregnate itself in the minds of consumers. In the first chapter of this thesis a summary is made about the necessary foundations for a visualization strategy, from the campaign concept to the types of strategies and actions. Knowing theories that frame advertising gives us the knowledge that is needed to make a campaign that is an investment and not an expense for the company and that are reflected in sales. In the second chapter referred to in the investigation of the population of the Parish of Conocoto, the dimensions and indicators are developed based on the results obtained through the field research where numerical and percentage results of each question are presented, interpreted in a better way by means of the design of graphics accompanied by their respective analysis. The third chapter includes the theoretical, strategic and demographic aspects that provide the necessary bases for the elaboration of an advertising campaign.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
URI : https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/837
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espin Davila Jose Gabriel.DiseñoGrafico.pdf5.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons