Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Coto, Ana-
dc.contributor.authorAbarca Bustamante, Yessenia Shouny-
dc.date.accessioned2024-07-17T16:15:50Z-
dc.date.available2024-07-17T16:15:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/839-
dc.descriptionAbstract: The present project includes the elaboration of the business plan for the creation of a nail spa and mobile express hairdressing salon, which intends to offer the service in the Province of Pichincha, Rumiñahui Canton; considering that people currently have less time to dedicate personal care activities, be it hands, feet and hair; therefore the idea of offering a service where the client should not approach the beauty salon, but the service is moved to where it is. For which, Chapter I is developed, where an analysis of the environment is carried out in order to know the opportunities and threats that are found in the target market, as well as a market investigation that allows to know the client's requirements regarding the service. In Chapter II, the processes related to the business plan are elaborated, with which it was possible to determine the physical, technological, human and legal resources to start the business, obtaining that the necessary investment is of $26.530,08; when evaluating financially a VAN of $3.345,6 an TIR of 14%, and a cost benefit of 1.5, that is, for every dollar invested you get 50 cents of profit. The work is finished with the preparation of conclusions and recommendations.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto comprende la elaboración del plan de negocio para la creación de un spa de uñas y peluquería exprés móvil, que pretende ofrecer el servicio en la Provincia de Pichincha, Cantón Rumiñahui; considerando que las personas en la actualidad tienen menos tiempo para destinarlo actividades de cuidado personal ya sea de manos, pies y cabello; por lo tanto surge la idea de ofrecer un servicio exprés, donde el cliente no deba acercarse al salón de belleza, si no que pueda ser utilizado en función de las rutas que se han diseñado que circulará el spa móvil, las mismas que son más accesibles para el cliente. Para lo cual, se desarrolla el capítulo I, en donde se realiza un análisis del entorno con la finalidad de conocer las oportunidades y amenazas que se encuentran en el mercado objetivo, como también se realiza una investigación de mercado que permite conocer los requerimientos del cliente respecto al servicio. En el capítulo II, se elabora los procesos concernientes al plan de negocio, con lo cual se pudo determinar los recursos físicos, tecnológicos, humanos y legales para emprender el negocio, obteniéndose que la inversión necesaria es de $25.361,11, al evaluar financieramente se obtiene un VAN de $ $ 3.345,6; una TIR de 14%, y una costo beneficio de 1,5; es decir que por cada dólar invertido se obtiene 50 centavos de ganancia. Se finaliza el trabajo con la elaboración de conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSpa de uñases_ES
dc.subjectExpréses_ES
dc.subjectFactibilidades_ES
dc.subjectViabilidades_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un spa de uñas y peluquería exprés móvil, provincia Pichincha, cantón Rumiñahuies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abarca Bustamante Yessenia Shouny.GetionEmpresarial.pdf3.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons