Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/843
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRazo Cajas, Fernando-
dc.contributor.authorCáceres Salguero, Cliff Robertson-
dc.date.accessioned2024-07-17T16:49:34Z-
dc.date.available2024-07-17T16:49:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.umet.edu.ec/handle/67000/843-
dc.descriptionAbstract: The present research project consists in the elaboration of a proposal or Business Plan for the creation of an agency or tour operator that carries out historical cultural touristic guiding activities in the Metropolitan District of Quito (Zone 9). In the first chapter an analysis of the PEST factors and competition is carried out, identifying opportunities and threats of the industry to which the companies that carry out tourism guidance services belong, in addition, it has the market study in which the demand is determined project potential; Finally, marketing strategies are proposed, seeking to position the business proposal in the market. In the second chapter we talk about the engineering of the project, as well as administrative and legal factors that support the commercial activity of the project. And in the third chapter the financial feasibility study is carried out with which it is desired to determine the attractiveness of the execution of the project with a term of five years, starting from 2018.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación consiste en la elaboración de una propuesta o Plan de Negocios para la creación de una agencia operadora que realice actividades de guianza en un segmento poco explotado como el histórico cultural precolombino y ancestral dentro del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ - Zona 9). En el primer capítulo, se realiza un diagnóstico del macro y micro entorno, a través de herramientas administrativas tales como el análisis de los factores PEST, donde se identifica oportunidades y amenazas de la industria a la cual pertenecen las empresas que realizan servicios de guianza turística y también del sector turismo; adicionalmente, cuenta con un estudio de mercado en el cual se determina la demanda potencial del proyecto a partir de datos de la oferta; para finalizar en este capítulo con la planeación de las estrategias de marketing en búsqueda de posicionar la propuesta del nuevo negocio en el mercado. En el segundo capítulo se habla de la ingeniería del proyecto, así como también factores administrativos y legales que apoyan a la actividad comercial de este. Y en tercer capítulo se realiza el estudio de factibilidad financiera con el que se desea determinar la atractividad de la ejecución del proyecto a un plazo de cinco años, empezando desde el 2018.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherQuito, Universidad Metropolitanaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPlan de negocioses_ES
dc.subjectAnálisis Pestes_ES
dc.subjectFuerzas de Porteres_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstratégias de marketinges_ES
dc.subjectEstudio ténico administrativoes_ES
dc.subjectEstudio financieroes_ES
dc.titlePlan de Negocios para crear una Operadora Turística con rutas histórico-culturales en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caceres Salguero Cliff Robertson.GetionEmpresarial.pdf5.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons